La pobreza en España
A estas alturas del año (mayo del 2013) creo que todos los españoles hemos visto mucha gente hurgando entre los contenedores. Sé muy bien lo que buscan, y también me he percatado que cada vez hay muchos más.
Yo puedo entender que se hacinen alrededor de los contenedores de desperdicios de comida que hay cerca de los supers, pero hurgar entre las bolsas de los contenedores grises…pues sinceramente no lo entiendo.
Creo que nuestro gobierno no está capacitado para solucionar ningún problema. Estas imágenes que vemos todos los días por cualquier ciudad así lo confirman. Entonces…¿para qué los mantenemos?. Si en cualquier trabajo no lo realizamos correctamente una y otra vez ¿qué nos sucede? Pues que nos despiden y se buscan a otros tipos más capaces y más eficientes. ¿Por qué no los despedimos? Pues porque por desgracia, la mayoría de la gente es muy ignorante y los votan sin tener ni idea de política. Siempre he defendido la democracia, pero con una sola condición: que el que quiera votar debe acreditar que su coeficiente intelectual es alto.
Bueno, creo que ha llegado la hora de deciros como acabar con esa lacra de una forma muy simple, me refiero a que si me hicieran caso no volveríamos a ver gente hurgando entre la basura por las calles.
Tan sólo deben modificar las leyes actuales. Como no podía ser de otra manera. La culpa de todos los problemas son las leyes vigentes que están hechas y aprobadas por gente inútil. Si no me cree, dígame usted una sola ley que esté correcta. No se le puede pedir peras al olmo.
Con permitir que cualquiera pueda “contratar” a todo aquel que quiera realizar un trabajo a cambio de un plato de comida o por unos euros, se acabaría rápidamente con el desempleo. Es posible que siguieran siendo pobres, pero al menos no pasarían hambre.
Todos sabemos que Cáritas anda desbordada al igual que los comedores sociales no dan abasto.
Algún lector/a pudiera pensar: eso se llama esclavitud. No es cierto, a los esclavos se les somete a la fuerza, este sistema permite irse cuando lo desee. Además, ¿Qué creen que sucede dentro de las prisiones? Deben saber que en sus talleres hay presos que cobran desde 20 € al mes. Claro que también los hay que cobran 400 €, pero son casos puntuales, los privilegiados, quizá uno de cada 500 presos. ¿Eso no es esclavitud? Pues no, es abuso.
Además, contratar a gente por poco dinero tiene ventajas para ambas partes: para el que lo contrata porque podrá atender mejor a sus clientes (camareros, repartidores, etc) para la gente de clase media-baja porque podrán disfrutar de personal que cuiden de sus padres mayores o de hacer limpieza de sus hogares.
Para los desempleados: podrán disponer de agua corriente para asearse, ropa limpia, no pasarán hambre ni frío y acumularán una valiosa experiencia que quizá con el tiempo, alguien lo contrate con un sueldo digno. Todos sabemos que para acceder a un puesto de trabajo es esencial disponer de experiencia. En muchas ocasiones, si no la tienes no te aceptan.
Rubén Marco