De un disparo a bocajarro por un cazador: así murió uno de los ocho linces reintroducidos en la Región de Murcia
En junio de este año fueron liberados en las Tierras Altas de Lorca un total de ocho linces ibéricos. Casi cinco meses después, solo quedan cuatro. El primero, Tiko, apenas duro tres días en el medio natural: murió de una peritonitis tras ingerir 150 gramos de plástico. Otro falleció en una pelea y un tercero permanece ilocalizable. El último, Tejo, perecería meses después, el pasado 26 de agosto a manos de un cazador. Una bala le penetró en la cabeza por la parte posterior del cráneo y le produjo una muerte “fulminante”.
https://www.meneame.net/m/MAmbiente/disparo-bocajarro-cazador-asi-murio-uno-ocho-linces-region
26/10/2023
1 Comment
Rubén Torres
1 año ago¿Qué tenéis que decir los que defendéis a los cazadores?
En cuanto al lince que murió por ingerir plástico eso tiene la culpa el gobierno español, pues llevo varias décadas explicando cómo se podría resolver el que haya gente cerda tirando basura donde no debe.
En cuanto al que murió en una pelea también era fácil de solucionar. Cualquiera que sepa de zoología sabe que los todos los felinos son territoriales y cuando uno invade el territorio del otro conlleva una pelea que a veces acaba en tragedia para ambos. Por lo tanto debieron de hacer caso a las propuestas que en este blog se hizo muchos años atrás sobre la protección del lince, como se las han pasado por el forro muchos linces han perecido, pero lo peor es que muchos linces obtendrán el mismo destino hasta que todos los políticos no sean relevados por personas inteligentes.