El humo de los incendios forestales en el oeste ha recorrido miles de millas hasta Nueva York
Un bombero del condado de Butte apaga las llamas en el incendio Bear, en Oroville, California, el 9 de septiembre de 2020. (Josh Edelson/AFP a través de Getty Images).
POR AGENCIA DE NOTICIAS
Actualizado: 14 de Septiembre de 2020
El humo de los severos incendios forestales que asolan la Costa Oeste se ha expandido miles de millas al este, llegando a partes del medio oeste, Canadá y el norte del estado de Nueva York.
Al menos 35 personas han muerto en los incendios, que hasta la fecha arden en los estados de California, Oregón y Washington. Las conflagraciones han quemado más de 4,6 millones de acres en el oeste, devastando el medio ambiente y disminuyendo la calidad del aire.
Ahora, el humo de esos incendios se ha extendido hacia el este en dos grandes franjas: una de ellas ha atravesado el oeste superior de Estados Unidos hasta Michigan, la región de los Grandes Lagos y Rochester, Nueva York. La otra franja de humo ha viajado a través del suroeste a través de Missouri, Illinois y Kentucky, terminando en el Atlántico Medio, según la Oficina de Operaciones de Satélites y Productos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Una capa de humo de mediana densidad también sopló hacia el este, en dirección a Toronto y Ottawa, en Canadá, así como hacia el norte hasta Vancouver y el noreste hasta Calgary, en el oeste de Canadá. Nevada, Utah y Colorado están entre las dos franjas de humo, librándose de sus extensas nubes.
Los nubarrones de humo no han afectado la calidad del aire en la mayor parte del este de Estados Unidos. Desde Dakota del Norte hasta Nueva York, la calidad del aire todavía se considera “buena” en las áreas por donde ha viajado el humo. La calidad del aire sigue siendo peligrosa en partes de California, Oregón y el estado de Washington, según AirNow, una base de datos de calidad del aire mantenida por agencias gubernamentales como NOAA, la Agencia de Protección Ambiental y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La temporada de incendios de este año no tiene precedentes en escala y gravedad. Actualmente hay 87 grandes incendios forestales que arden activamente en 10 estados, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos y más de 3 millones de acres se han quemado solo en California
The-CNN-Wire
1/10/2020
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoEl problema de los incendios no es nuevo, han existido toda la vida, lo que es inconcebible es que los gobiernos no hayan dispuesto de todos los medios posibles para combatirlos en menos de una hora, porque tecnología para lograrlo existe. Claro que primero se tiene que tener la voluntad de querer hacerlo y eso no será posible mientras nuestros gobernantes sean unos descerebrados e incompetentes.