Como engañar a los perros antidrogas
Si te encuentras en una circunstancia donde necesitas ocultar tu alijo del olfato de un perro entrenado para descubrir drogas, confiar en tu buena suerte no es lo verdaderamente capaz que puedes llevar a cabo si deseas evadir meterte en inconvenientes.
¿Existen formas para lograr estafar a un perro descubridor de drogas?
Todos entendemos que los perros tienen un enorme olfato. Su agradable hocico tiende a estar siempre húmedo y su olfato es muy, pero que muy agudo.
Su capacidad para descubrir hasta el más suave aroma convirtió al mejor amigo del hombre en una empresa de gran ayuda para ocupaciones como la caza, seguir criminales, o hallar elementos o personas desaparecidas.
Y sucede que el profundo sentido del olfato de los perros está tan bien creado que tienen la posibilidad de descubrir el olor de un individuo y ahora seguir sus movimientos inclusive semanas luego de que hayan pasado por una región.
Esta es, por supuesto, la causa por la que la policía usa perros para empujarlos a buscar drogas, explosivos, dinero y otros tipos de contrabando. Estos profesionales husmeadores de 4 patas están presentes en todos los aeropuertos y garitas de aduanas.
Engañarlos no es principalmente simple, pero sí posible. Sí, los perros tienen un olfato increíble pero además algunos parámetros.
PERROS DETECTORES DE DROGAS
Inclusive el perro descubridor mejor entrenado debe confiar en varias leyes físicas sencillos para lograr utilizar sus capacidades olfativas. Para que se logren descubrir, los olores tienen que ser permeables o tienen que poder atravesar un material.
Más allá de que los perros son espectaculares, es falso que logren oler el interior de algún envase por medio de un material alguno. Eso es un mito.
En un envase muy bien cerrado y fabricado en un material que sea 100% no poroso, nada puede salir por medio de él, no su olor. Esto quiere decir que ni un perro podría descubrir nada.
Los envases recurrentes de plástico y las bolsas del mismo material aceptan que los olores transpiren. A lo mejor no de manera instantánea, pero sí en algún momento. Puede que no consigas oler tu alijo muy bien envuelto en alguna bolsita, pero hay poros microscópicos en el plástico que están admitiendo que el perfume se cuele en todo instante. Y como un perro es bastante superior que tú rastreando el olor, concluirá por detectarlo.
Cuanto más tiempo almacenes tu “material” en la bolsa, más evidente va a ser para un perro el “halo de olor” que envuelve el exterior de la bolsita. En otras expresiones, el tiempo es esencial si deseas reducir las opciones de que te pillen.
No se debe confiar en el plástico, hay otros materiales por medio de los cuales no puede pasar ningún olor.
El plomo, entre otras cosas, tiene la posibilidad de ser un óptimo material, puesto que es 100% impermeable y no facilita que se escape ningún olor. Para eso, desde luego, vas a necesitar hallar primero un envase fabricado completamente de plomo.
Otro inconveniente que podrías tener con un envase fabricado en plomo es que seguramente provocaría suspicacias en los responsables de las máquinas de rayos X del campo de aviación, si lo encuentran en tu equipaje. Estas personas no son estúpidas y saben lo que tienen que buscar.
Otros materiales que podrían ser útiles son el cristal y el papel de aluminio.
Las bajas temperaturas, entre otras cosas, aminoran la agilidad a la que un olor traspasa un material preciso. Por eso tu mejor alternativa es que congeles tu alijo, lo enrolles en papel de aluminio y lo introduzcas en un envase de cristal bien cerrado.
Podrías llevar las cosas un paso más allá si congelas este envase formando otra vez un enorme bloque de hielo, pero si te pillan tiene la posibilidad de ser complicado de argumentar.
Además deberías entender que inclusive los matices más rápidos de los aromas que haya fuera del envase se acumulan con el tiempo, por eso cuando hayas embalado todo, no dejes que pase bastante tiempo. ¡Date prisa en viajar!
Los perros tienen un enorme sentido del olfato, pero un alcance muy limitado. Si tenemos presente que los perros acostumbran estar muy cerca del suelo, lo verdaderamente favorable es que almacenes lo que estés ocultando lo verdaderamente prominente viable respecto de los perros.
Pero si deseas ser verdaderamente capaz, no tomes ningún peligro. Intentar ingresar drogas en un avión o por medio de una aduana es verdaderamente arriesgado y estúpido. La mejor elección es no llevarlo a cabo.
13/12/2020
1 Comment
Rubén Torres
1 año ago¿Qué tal resultaría poner la matuja en una bolsa dentro de un bote y rellenarlo con azufre?