Paso fronterizo de El Tarajal en Ceuta, el lunes. Joaquín Sánchez
En Marruecos como en cualquier país tienen leyes absurdas que se deben corregir, como el consumo de alcohol, la posesión de drogas y el comportamiento indecente. Además, cualquier cosa que vaya en contra de la religión islámica, como la blasfemia, también está prohibida.
Cualquiera que haya visitado Marruecos sabe lo que es ver largas colas de vehículos que a pesar de haber varias filas van muy lentas ¿por qué? Pues porque revisan hay pocos guardias que revisan los vehículos y porque se deben de rellenar un pequeño formulario que viene en francés y entregarlo a la cabina correspondiente.
2/08/2023
1 Comment
Agustín Guerrero
1 año agoDefiendo el derecho a decidir qué comer o beber libremente, sin que nadie pregunte qué edad tienes.
Defiendo el derecho a tomar drogas siempre que sea por voluntad propia
Sobre el comportamiento indecente eso es subjetivo, por lo tanto, nadie debería entrometerse mientras no perjudique a nadie con ello.
En cuanto a la religión, no tenemos la culpa de que sean tan ignorantes.
Y por último, para blasfemar y sentirse ofendido debes ser un gilipuertas que cree en bobadas, por lo tanto no veo por qué impedir blasfemar.
Pero por supuesto no son solo estas cosas las que están prohibidas absurdamente; tienen limitado el Nº de puros o cigarrillos (máximo 250 gr), las bebidas alcohólicas (más de tres) y cualquier electrodoméstico que lleves más de uno.
Por supuesto no podía faltar la prohibición de llevar armas de guerra o de caza sin licencia.
Tampoco te dejan que vendas tu coche o moto.
Pero tanta burocracia y leyes absurdas para visitar un país se solventarían obligando a cambiar de idea a los gobernantes para que cambien esas leyes. ¿De qué forma? Pues la experiencia me ha enseñado que por las buenas es casi imposible conseguir algo, por lo tanto vamos a lo eficiente; si usted trabajara como inspector de vehículos y viera como sus compañeros van cayendo heridos uno tras otro ¿cuánto tiempo cree usted que dejaría ese empleo? Eso mismo dije para que dejarán de poner multas por no pagar la zona azul de aparcamiento en algunas ciudades españolas.
Me temo que por desgracia si no se derrama sangre las cosas absurdas jamás cambiarán.
Un dato ¿recuerda que tuvo que suceder para que se aboliera la esclavitud?… Una guerra, pues lo dicho, si no hay sangre por medio no habrá buenos resultados.