Cómo generar empleo

Edificios por acabar lo podemos ver por toda España

La crisis española o la de cualquier país debe abordarse desde el origen, Imagínenos que en nuestro hogar se produce un escape de agua de una tubería ¿Qué es lo primero que debemos hacer? Simplemente cerrar la llave de paso que afecte a esa tubería, en caso de que no sea posible, cerraremos la general que corta todo el fluido del hogar.

Lo mismo ocurre con la crisis. Como ya sabemos que los bancos no paraban de conceder créditos a los promotores para que construyan pisos y más pisos y fomentar facilidades de pago en su compra para ganar pingües beneficios con los intereses, pues se construyeron miles de viviendas y había muchísimo trabajo en la construcción con tanta vivienda en construcción. Todo eso fomentó que la gente tomase cursos de formación de albañilería, alicatador, fontanería, pintor, cerrajero, carpintero de aluminio, etc. Bien, hasta aquí creo que ha quedado claro que al cesar de construir esas miles de viviendas derivó a que miles de especialistas de la construcción acabaran engrosando las listas de los desempleados. A eso se le llamó explosión de la burbuja inmobiliaria. Todo esto señores míos ya se veía venir hace años, pero el gobierno hizo oídos sordos y esa imprudencia nos toca pagarla.

Una vez aclarada la situación os voy a contar la solución. Pero debo advertir que habrá entre ustedes gente que no les va a ser fácil asimilarla y mucho menos estar de acuerdo conmigo, pero es lo que realmente se debe hacer para que los españoles no se vayan al garete como está ocurriendo ahora mismo. Echen un vistazo a las noticias relacionadas con el aumento del número de parados, de gente desahuciada, de las torpes soluciones del PP: recortes, más recortes, subida del IVA, de impuestos, etc. todo ello desemboca a que la clase media pase a la clase pobre y que los pobres sean mucho más.

Bueno, para empezar, debemos plantearnos está pregunta: ¿qué vamos a hacer con los 7 millones de personas sin empleo y con las 500 familias que diariamente los bancos las ponen de patitas a la calle, si la gente que no ha podido cotizar por falta de un empleo ¿cobrará algún tipo de pensión? No, no cobrará nada, porque el gobierno se va a quedar en la ruina. ¿Alguno de ustedes tiene la respuesta? Yo sí, pero esos problemas los abordaré más adelante.

 Se debe penalizar con fuertes multas a toda mujer que conciba un hijo en los próximos 15 años. Seguro que hay algún despistado que se pregunte: ¿por qué? Sencillo, sabemos que el promedio de vida de un europeo oscila en los 75,3 años (vean este link: http://www.consumer.es/web/es/salud/2003/09/10/65372.php) por consiguiente, si no paramos de producir más críos, siempre habrá un desfase alto entre los que fallecen y los que nacen. Si tenemos en cuenta que cada vez es más difícil por no decir imposible, encontrar un empleo ¿qué futuro les espera a esos niños cuando tengan edad de trabajar?. En cambio, si les damos un respiro a la natalidad, dejaremos que la naturaleza haga su trabajo, los ancianos deben expirar para dejar que los jóvenes ocupen su lugar.

Por supuesto está el corto de neuronas que dirá: pues sin niños la población se envejece, el que ha envejecido de manera senil son todos los que se plantean esa cuestión. En realidad, lo que ocurriría es que al estar 15 años sin nuevos nacimientos habrán suficientes puestos de trabajo para toda la población que esté en paro en esos momentos. Pues aunque el torpe del PP diga de retrasar las jubilaciones para ahorrarse miles de millones en pagar a los jubilados, las personas que tienen ahora 57 tendrán la edad justa para cobrar la pensión (siempre que reúna los requisitos que dicta el Estado) con lo que las personas de 47 podrán ocupar los puestos que hayan quedado vacantes.

 Prohibir la tenencia de cualquier bien en desuso, como: vehículos, pisos, locales, apartamentos, barcos, etc. Para los pisos y locales no deben exceder los 2 años sin usar, y con un mínimo de 6 meses, pues así se evita la picaresca de alquilarlo durante un mes y los 11 meses restantes no. Para los vehículos: 4 meses sin darles uso representa abandono, por lo que serían confiscados.

Se permitirá siempre la venta libre y el horario de apertura libre. No así el top manta que obstaculice el paso de los viandantes o comercie con artículos de baja calidad. Estará prohibido la venta de bisutería o falsificada.

Se deben utilizar todas las prisiones para acoger a las personas sin hogar, al menos mientras no haya viviendas disponibles. Estará prohibido dormir en la calle ni en los cajeros, etc.

Se debe constituir una ley para regularizar a todos lo que tengan alguna deuda pendiente por pequeña que sea, Se acabó la excusa de: es que soy insolvente. Ese tipo de personas, estarán obligadas a inscribirse en un tablón de la INEM para que cualquier persona pueda reclamar sus servicios como mano de obra barata. En caso de negarse injustificadamente, se les llevará a centros de reciclaje. Ej: uno va a la INEM y escoge a uno, le llama y le dice que necesita pintar algo, como es lógico lo buscó en la sección de pintores. Aclarado esto, le contesta, es que ese día tengo un compromiso. Bien, el único compromiso que tiene ese pintor es pagar su deuda lo antes posible.

Ese pintor recibirá por un trabajo bien realizado: el importe de lo que vale un menú o en su defecto se le llevará su comida, también se le pagará los gastos de transporte para acudir a su puesto de trabajo y nada más. El 70 % de lo que se cobre por su trabajo será para el acreedor. Pero para evitar la picaresca, me refiero a esos operarios que están más tiempo pintando de lo habitual para que sigan manteniéndolos, siempre debe quedar firmado mediante un contrato el tiempo de finalización del trabajo y, se podrá pedir un perito del sector para que evalué el tiempo en finalizar la obra.

 Estará permitido vender vehículos modificados o que imiten la apariencia de otros.

Queda prohibido la venta de artículos usados que no estén garantizados al menos por 6 meses.

Se permite la tenencia y venta de todo tipo de armas (con condiciones). En artículos anteriores explico las razones de esta propuesta.

Se podrá reclamar cualquier fraude en la venta on-line, por pequeño que sea el importe. A los estafadores se les obligará a abonar  5 veces más del precio pagado.

10º Habrá licencias para los que soliciten dedicarse a grabar infracciones de todo tipo. Se llevarán el 75 % de las multas recaudadas. Los ayuntamientos serán los encargados de tramitarlas.

11º Se modificarán las señales de limitación de velocidad y de Stop donde exista suficiente visibilidad.

12º No se deberá esperar a que los semáforos se pongan verde cuando se de las circunstancias; no hay peatones con intención de cruzar (ver mis normas de circulación).

  Rubén Marco

https://tudeudaconelplaneta.es.tl/La-crisis%2C-cuarto-capitulo-.htm