Jueves 23 de julio de 2015
La mayor central solar de China ha comenzado a construirse el 22 de julio en el desierto de Gobi por la empresa Grupo de Energía Solar-Termal de Qinghai y proporcionará electricidad a aproximadamente un millón de hogares.
La planta, que se ubicará en la ciudad de Golmud, ocupará 2.550 hectáreas y utilizará la tecnología de torre, formada por un conjunto de espejos que reflejan la luz solar y concentran la radiación en una torre central. Será la torre central la que genere electricidad.
Su capacidad de almacenamiento será de 15 horas, lo que, según el presidente de la empresa responsable del proyecto, garantiza una capacidad de generación eléctrica estable.
A finales de 2014 China contaba con una capacidad de generación de energía solar instalada de 28,05 gigavatios, según datos oficiales. Esta nueva central permitirá la generación de 200 megavatios.
Vía: EFEVerde
Foto de Expectmohr (cc)
18/11/2020
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoBueno, es otra forma de malgastar la pasta. Es absurdo invertir en paneles solares cuando existen otras formas de generar energía más eficaces.