Un hombre de Deltona abrió fuego cuatro veces contra el animal que medía unos 7 u 8 (casi 2, 5 m) pies de largo, y tenía a su mascota entre sus dientes. Este es el segundo encuentro cercano con estos reptiles en viviendas del condado Volusia en una semana.
Por:: Univision
Actualizado 11 Mar 2023
En Florida hay aproximadamente 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños que se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado.
Por esto, es muy probable que en algún momento pueda tener un encuentro con alguno. Sin embargo, lo que menos esperas es que estén en la puerta o en el patio de tu casa.
Así le pasó a un hombre de Deltona que disparó 4 veces contra un caimán que tenía a su mascota entre sus dientes.
El residente del condado Volusia, pidió a FOX 35 no ser identificado y les contó que su perro labrador color chocolate llamado Winston estaba husmeando en el patio de su casa y él se asomó a ver qué pasaba.
Prácticamente al mismo tiempo, el hombre vio al caimán y el reptil a su perro, quienes se lanzaron sobre la mascota: uno para atacarlo y el otro para defenderlo.
Sin embargo, el caimán de unos 7 u 8 pies de largo, mordió un lado de la cabeza de «Winston» y su dueño no dudó en dispararle para salvar a su perro.
«Mi corazón se detuvo y pensé: Está bien, tengo que hacer algo», dijo el hombre a FOX 35.
El propietario de la casa y de la mascota aseguró que si no tomaba acción para salvar a su perro: «Veinte segundos después, probablemente habría tenido un perro muerto».
Afortunadamente «Winston» está bien y sólo tiene una herida en su oreja.
Un experto de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre se deshizo del caimán.
Se presume que el animal entró a la propiedad por una parte que está dañada de su cerca.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aconseja: Mantener una distancia segura y nunca alimentarlo. Si lo haces, el animal asocia a los humanos con comida y pueden ocurrir accidentes.
Las autoridades recomiendan llamar a expertos si te encuentras con un caimán y nunca alimentarlo o tratar de agarrarlo, pues así sean pequeños pueden arrancarte una extremidad.
Nadar únicamente en áreas designadas para ello durante las horas del día, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.
Mantener a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua.
No dejes nadar a tus mascotas en aguas dulces o salobres debido a que los caimanes pueden confundirlas con sus presas naturales.
Si ve un caimán que pueda representar una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad, llamar al FWC al 866-392-4286 y se enviará un experto que pueda atraparlo.
14/03/2023
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoAquí le presento un caso más de imprudencia por parte de personas que tuvieron la mala decisión de vivir en una zona donde existen caimanes, pero es que además, no le dio por revisar la valla que impide que estos animales depredadores entren y ataquen a los humanos y a las mascotas. Por culpa de esa imprudencia pagó muy cara su vida un animal que tenía todo el derecho de vivir ahí, pues ese era su hohar mucho antes de que apareciéramos nosotros.