El Puertito de Adeje es uno de los escasos puntos costeros libres de construcciones y masificación turística que existen en el sur de Tenerife. Una ensenada con 22 casas y una playa natural de arena negra. Un espacio que se está viendo amenazado por el intento de construcción de un macroproyecto turístico de lujo, al que han llamado Cuna del Alma.
62 días atados a una excavadora para salvar la costa en Tenerife© Proporcionado por eldiario.es
Comenzamos “Aquí hay una historia”, la serie de documentales sonoros de Carne Cruda, con Elena Gómez que nos lleva hasta este lugar para contar la lucha de los activistas que están defendiendo el último reducto de costa sin explotar de esa zona, y desde meses están acampados para protestar contra lo que llaman “la Tumba del Alma” del sur de la isla.
Conocemos a Sixto García Noda, presidente de la Asociación Patrimonial, que nos cuenta cómo esa es una zona rica en yacimientos arqueológicos y nos habla de este proyecto turístico que tiene previsto transformar 400 mil metros cuadrados. Nos vamos hasta la acampada STOP Cuna del Alma donde varios activistas se han atado a una de las palas que estaba trabajando en la obra y conocemos las propuestas de la Plataforma Salvar el Puertito desde la que denuncian lo que está ocurriendo en Adeje.
Para conocer la riqueza del ecosistema y las especies que están en riesgo hablamos con la bióloga botánica, Atteneri Rivero, con el biólogo marino y activista, Pablo Martin y Adrián Flores, especializado en biodiversidad terrestre y en Conservación Insular. Y conocemos a Felipe Ravina graduado en Ciencias del Mar y productor de documentales marinos que cuenta las consecuencias de la sobreexplotación en “Salvar Tenerife”.
62 días atados a una excavadora para salvar la costa en Tenerife (msn.com)
20/09/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoDesde que era un crío me dí cuenta que en las pelis de indios que luchaban contra los soldados siempre perdían los indios. Los masacraban una y otra vez. Siempre me preguntaba por qué los indios no disparaban a los que mandaban a los soldados, así ganarían siempre todas las batallas. Pues cada vez que veo manifestaciones o ecologistas que protestan pienso de la misma forma. Si se “convence” a los que defienden ese proyecto así como a los operarios de esas excavadoras, pues asunto liquidado.