El inventor

Es Andrés Quevedo de 35 años, oriundo de Zetaquira, es técnico agropecuario y empezó a desarrollar este proyecto en Villavicencio, Meta el 27 de mayo del 2012, donde pasó la prueba al ser evaluado por varios académicos expertos en desarrollo energético. “Pasé los planos del proyecto a varias universidades donde nadie les quiso prestar atención por ser yo técnico agropecuario, era muy difícil que creyeran que este proyecto llegara a ser real”, manifestó Quevedo.

                                                                                                                  Andrés Quevedo

Patentada

La máquina funciona cien por ciento, hay un prototipo en la ciudad de Tunja, con éste investigaron y llegaron  a tener a punto el conocimiento para elaborar una nueva que será patentada.  “No podemos mostrar la nueva máquina hasta que la hayamos patentado para evitar perder propiedad intelectual” señalo Andrés Quevedo.

¿Se rompieron leyes de la física?

Posiblemente un puñado de boyacenses y de colombianos rompería con el ‘Sistema Q’ las  leyes de la termodinámica y ponen en tela de juicio los sistemas actuales, “se pone a consideración y debate muchas leyes de la física, cuando conozcan nuestros planos, los especialistas en estos temas podrán decirnos realmente que paso“, puntualizó Quevedo.

“Nos da miedo patentar en Colombia, uno por el tráfico de influencias y dos por la magnitud del proyecto, porque es potencia mundial, nosotros consideramos que nuestra maquina es una máquina de movimiento perpetuo la cual decían que no podía existir y no es que ataque directamente a las hidroeléctricas, nuestra intención es patentar y ponerla al servicio de ellos y que generé regalías al departamento”, manifestó Quevedo, quien también dijo a este Diario que no han pensado en privatizar la máquina, pero si esperan que las regalías que por su funcionamiento se generen  sean entregadas al departamento para que sean aprovechadas en investigaciones.

“Somos gestores sociales estamos diciéndole a la gente que se tiene un proyecto que va a revolucionar la forma de hacer energía”.

El Sistema Q, un invento revolucionario en materia de energías renovables, es un proyecto de energía renovable creado en el departamento de Boyacá, por un equipo de investigación independiente liderado por Andrés Quevedo.

Carlos Andrés Quevedo Bonilla, 1200L, 1Kw/h

https://www.bing.com/videos/search?q=sistema+q&&view=detail&mid=A43776D2944390A9214CA43776D2944390A9214C&rvsmid=4CD76EAB4D0671CC5E4F4CD76EAB4D0671CC5E4F&FORM=VDQVAP

www.sistemaq.org

https://www.bing.com/videos/search?q=sistema+q&&view=detail&mid=4CD76EAB4D0671CC5E4F4CD76EAB4D0671CC5E4F&rvsmid=4CD76EAB4D0671CC5E4F4CD76EAB4D0671CC5E4F&FORM=VDRVRV

Apoyo

El proyecto es totalmente independiente el inventor y su equipo de ingenieros que se han ido sumando poco a poco como estudiantes, que al conocer de cerca el proyecto dicen sentirse “orgullosos y sorprendidos” no tiene ningún tipo de apoyo gubernamental.  “Yo hablé con el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, lo invité y no me prestó atención, con Gobierno Nacional ha pasado lo mismo, pero no se les ha pedido ningún tipo de recurso solo el acompañamiento para lograr patentarla y que no nos roben la idea”, señaló Andrés Quevedo inventor boyacense del ‘Sistema Q’.

La próxima semana se radicaran los papeles para lograr patentar esta máquina que revolucionaria la industria de la energía y es un invento cien por ciento boyacense. Esta desarrollado para aplicarlo en el sistema energético pero también tiene muchísimas aplicaciones tales como bombeo, compresión, en este momento ya el sistema esta validado matemáticamente se le hizo simulaciones de trabajo y esfuerzos con lo que verificaron su estado y función,  es un tema que como aseguran quienes lo han vivenciado “quien lo ve lo puede entender” se habla de que se rompen dos leyes de la termodinámica y están intentando patentarla en el país.

energiasistemaq@gmail.com

Tel. 313 3085383

Preguntar por Carlos Andrés

energiasistemaq@gmail.com

Zetaquira Boyacá, Colombia, Facebook

www.sistemaq.org

Tel. de contacto; 313-3085383