La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha liberado unos 1.500 ejemplares de peces autóctonos para recuperar sus poblaciones y promover la pesca sostenible.
La Generalitat libera 1.500 ejemplares de peces autóctonos para recuperar su población © GENERALITAT. Reservados todos los derechos
LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Se trata de ejemplares de peces Bagres, Barbos y Madrillas en el pantano de Albagés, en el río Noguera Ribagorçana a su paso por Corbins y en el río Flamisell, a la altura de la Pobla de Segur (Lleida), ha informado la Conselleria en un comunicado este miércoles.
La Generalitat ha recordado que, en Catalunya, la pesca de especies de Ciprínidos autóctonos se hace exclusivamente en la modalidad sin muerte.
La Generalitat libera 1.500 ejemplares de peces autóctonos para recuperar su población (msn.com)
25/08/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoPescar con caña es de bárbaros. La gracia que hace de que te ensarten un anzuelo en la boca, te produzcan desgarros, tiren de ti y durante un rato te asfixien, luego te liberen con una herida en la boca que seguramente se te infectará y morirás (eso para los que dicen sin muerte)
En cuanto a la pesca sostenible, no existe, pues los humanos hacen la competencia a muchas especies que se alimentan de peces. Citaré algunos: martín pescador, águila pescadora, turón, visón europeo, garza real, garza imperial, garceta, somormujo lavanco, somormujo cuellinegro, zampullín cuellirojo, zampullín cuellinegro, zampullín chico, cigüeña negra, morito, martinete, avetorillo, garza cangrejera, cormorán, azulón, salmón, trucha, foxina, barbo, esturión, platija, anguila, entre otros.