By Mi Mediador. 18 septiembre, 2019
Si estás pensando que tu trabajo es el peor que hay en el mundo entero es porque todavía no has oído hablar de la peligrosidad de otros muchos, algunos seguro que ni conocías que existían. En Securhabitat vamos a contarte cuáles son los trabajo más peligrosos del mundo, quizás te dedicas a ello y no habías pensado en qué tipo de seguro necesitas.
En Securhábitat tenemos el seguro que necesitas hecho a tu medida para un trabajo de alto riesgo. Si tienes un empleo donde te juegas la vida puedes contar con un seguro de Vida Profesional que tiene como objetivo una estabilidad económica de cara al futuro para ti y para tu familia.
A continuación, vamos a conocer cuáles son algunos de los trabajos considerados peligrosos, algunos de estos empleos pueden llegar a sorprenderte y nunca imaginar que pudiera correr peligro.
Policías, militares y agentes de seguridad
Dentro de estas unidades existen diferentes niveles en función del rango y de las funciones, unos más expuestos a diversos riesgos que otros, y por ende, más peligrosos: dentro de los policías se puede, por ejemplo, estar destinado en una ciudad con más incidentes y altercados que otros compañeros de profesión, o ser un perfil antidisturbios, exponiéndose a más riesgos que un policía de tráfico o que se pase sentado ante el ordenador.
Un militar destinado en Irak, que está expuesto constantemente a un ataque enemigo, corre mucho más peligro que un militar que trabaja en la base aérea en su país natal, donde no se está en guerra.
Pese a las diferencias que puede haber entre los distintos rangos, un policía y un militar siempre estarán expuestos de una forma u otra al peligro.
Bomberos y forestales
Los bomberos también son un grupo de profesionales que se exponen habitualmente a peligros como los incendios o las inundaciones, entre otros. Literalmente se juegan la vida, y es que la arriesgan por salvar a otras personas, animales o lugares que se encuentran en peligro. Se enfrentan a catástrofes naturales y humanas que pueden acabar con sus vidas en cualquier momento.
Trabajos en altura
En este grupo de trabajadores englobamos a todos aquellos que realizan una actividad a más de dos metros del suelo. Entrarían los empleados de construcción, limpia cristales de edificios, los taladores de árboles o pintor de fachadas.
Durante su trabajo no realizan ninguna actividad peligrosa como tal, pero sí que un simple fallo puede desestabilizarlos y originar una caída que puede llegar a ser mortal. El equipo de protección individual es crucial para reducir lo máximo posible estos riesgos; contar con un arnés de seguridad, anclajes, cuerdas o un casco resultará fundamental.
Piloto de avión
Los pilotos de aviones y los ingenieros de vuelo se encuentran en la tercera posición del ranking de los trabajos con las tasas de mortalidad más altas. En concreto, como media, hasta 75 profesionales de este sector pierden la vida cada año como consecuencia de su trabajo.
Dentro de los riesgos a los que se puede exponer un piloto de avión, la mayoría de ellos dependen de las decisiones y actuaciones que tomen ellos mismos. Durante cada vuelo, el piloto toma decisiones en condiciones peligrosas. Para que el riesgo sea lo más bajo posible, el piloto debe evaluar el grado y actuar de la mejor forma para evitarlo.
Leñador
Este empleo es lógico que sea uno de esos trabajos que estén en la lista de trabajos más peligrosos del mundo. Un leñador se sube a árboles de grandes tamaños y suspendidos en el aire, amarrados con una cuerda a una rama deben talarlos. Además, aunque vayan bien equipados y con total seguridad, también cuentan con herramientas afiladas y peligrosas.
Montañista guía
Si subir una montaña es una tarea bastante complicada, imagina esas personas que se dedican a hacer que el escalador o montañista llegue a la cima de un pico como puede ser el Everest. Esos expertos suben la cima continuamente para apoyar a los aventureros.
Los Sherpas suelen subir el pico del Everest dando apoyo a los montañistas en varias ocasiones al año, además llevan distintas herramientas y equipos especiales que pesan bastante.
Fábricas y laboratorios
En algunas fábricas y laboratorios, los trabajadores manipulan sustancias químicas, humos, fundición, soldadura, etc. que traen consigo un gran riesgo de intoxicación. Son consecuencias que pueden afectar muy gravemente a la salud de los trabajadores.
En estos sectores es fundamental protegerse con el equipamiento de seguridad adecuado y tener mucho cuidado en todo momento con el trabajo que se está realizando.
Gestor de residuos
La recogida y gestión de residuos es un trabajo en el que es muy frecuente que ocurran accidentes graves. Los trabajadores, al igual que en la profesión anterior, tienen que hacer frente a posibles intoxicaciones, y es que pasan su jornada manipulando desechos tóxicos y vertidos peligrosos.
Además, pueden sufrir cortes o pinchazos con elementos que podrían causar infecciones o lesiones mayores. Es muy importante usar en todo momento guantes, mascarilla y calzado de seguridad.
Ingeniero de líneas de energía eléctrica
Parece que ver la televisión o utilizar un teléfono móvil es muy sencillo y realmente usarlo lo es, pero para que eso sea así tiene que haber una persona que se encargue de que funcione a la perfección y estos son los ingenieros de línea de energía eléctrica.
Estos trabajadores actúan a cualquier hora y bajo malas condiciones climáticas. Su trabajo consiste en instalar y reparar líneas eléctricas de alta tensión subidos a postes de gran altura.
Pescador comercial
Los pescadores comerciales pasan gran parte de su vida navegando por el mar. Cuentan con muy malas condiciones de trabajo, y es que su protección ante cualquier situación climatológica que pueda ocurrir es nula. Los naufragios en el mar cuentan con un alto nivel de mortalidad.
Obviamente varía mucho el riesgo que puede sufrir un pescador dependiendo de en qué zona pesque. Hay mares más tranquilos y otros más movidos; las tormentas varían también en función de la zona geográfica. En las Islas del Pacífico, África o EE.UU la incidencia de muertes de pescadores es mucho más elevada que en el Mediterráneo, por ejemplo.
Techador
Todo trabajo que requiera herramientas peligrosas, ya sean porque sean afiladas o sean eléctricas, además de ser utilizarlas en un lugar elevado como es un tejado supone un gran riesgo.
De hecho, la profesión de techador está considerada uno de los 10 empleos más peligrosos de todo el mundo.
Piloto de avionetas
Cuando hablamos de pilotos nos imaginamos a una persona en uniforme entrando en un aeropuerto para llevar a los pasajeros a sus destinos, estos pilotos tienen un trabajo bastante seguro. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de esos pilotos que trabajan dirigiendo aviones pequeños.
Los pilotos de estas avionetas están acostumbrados a hacer aterrizajes o despegues en lugares complicados que no están preparados para ello. Además, las malas condiciones meteorológicas afectan a su conducción.
Ordeñador de serpientes venenosas
Esta puede ser una de las profesiones más extrañas y a la vez uno de los trabajos más peligrosos del mundo ya que, si una serpiente venenosa te muerde podrás morir en cuestión de horas.
Este trabajo requiere concentración debido a que pueden llegar a ordeñar hasta 1.000 serpientes a la semana.
Transportistas
Esta clase de empleo pasaba desapercibido si nos remontamos a años anteriores, sin embargo, con la llegada de empresas de reparto a domicilio se ha elevado el número de fallecidos en la calle.
El mal pago, hace que los trabajadores abarquen más repartos y a una velocidad mayor de lo aconsejable y poniendo en peligro su integridad física. Por tanto, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico es muy elevado, por ello, se considera a día de hoy uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
Los accidentes de tráfico son una de las causas más comunes de muerte en España y en el mundo. En España son casi 700 personas al año. Esto deja muy claro que, aunque no es un trabajo peligroso, en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto que pueda provocar un accidente.
Los camioneros, transportistas o trabajadores de carretera en general pasan toda la jornada en la carretera, horas y horas en las que se encuentran expuestos a condiciones meteorológicas adversas, el sueño o acciones peligrosas que puedan estar ocasionadas por otros conductores.
Su seguridad depende de todos, todos compartimos carretera y si somos responsables en todo momento las posibilidades de que cualquier persona pueda sufrir un accidente de tráfico se reducirán.
Este trabajo parece que es uno de los más sencillos, conducir. Pero la verdad es que un camionero pasa todo el día y durante semanas en la carretera y da igual el tiempo que le haga, el estado de la carretera o el tiempo que haya estado fuera de su casa. Si un conductor de camiones tiene que hacer una entrega, debe hacerlo a su tiempo.
Por tanto, algo tan fácil como estar al volante puede resultar agotador y uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
Actor especialista
Ser el doble de un actor en películas de acción puede ser muy divertido, pero también es un duro empleo. Puede que al profesional le toque saltar edificios, prenderse fuego, dispararse con armas de verdad o conducir a gran velocidad, sea lo que sea el peligro está asegurado.
En todo el mundo han llegado a morir más de 40 personas en los últimos 20 años, al menos que hayan sido publicado en medios oficiales.
Albañil
En Securhábitat insistimos en lo importante que es un seguro de vida profesional para empleados que hacen el trabajo más peligroso del mundo. Entre ellos se encuentran quienes trabajan en la construcción.
Muchas veces se debe a la falta de seguridad que existe en las obras y otras por accidentes al utilizar herramientas que requieren un cuidado especial en su uso.
Mineros
La minería ha sido considerada siempre uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Y es que están expuestos a una gran cantidad de riesgos como caídas, incendios, inundaciones, explosiones, perforadoras, trituradoras, materiales y productos químicos, etc.
Es por ello que los mineros son unos de los trabajadores más protegidos individualmente, pero pese a ello, siguen siendo una de las profesiones que más accidentes sufre, y por ende, uno de los trabajos más peligrosos.
La minería también es una profesión dura y alrededor del 8% de las muertes laborales se producen en las minas. Por ejemplo, en China, aunque hay medidas extremas, fallecen alrededor de 3.000 empleados mineros cada año.
Otros
Además de estos que hemos mencionado hay otros que no son menos peligrosos como pueden ser astronauta, soldador subacuático, agricultor, o presidente, entre otros.
https://www.securhabitat.com/trabajos-mas-peligrosos-del-mundo/
https://oroel.com/actualidad/trabajos-mas-peligrosos-del-mundo/
18/07/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEl trabajo de leñador, operario de líneas eléctricas, minero, policía, etc. son de los varios oficios que ya deberían estar erradicados. El porqué de ello lo puede ver en el artículo las nuevas leyes.
¿Techador? Ese oficio hace varias décadas que ya no existe. Cualquier paleta/albañil es capaz de construir tejados. Por otra parte es un despropósito construirlos, pues con ello se desperdician muchos metros cuadrados donde bien se podrían plantar árboles y plantas.
Por norma general, los tipos que se dedican a “ordeñar” serpientes ya disponen de sueros anti veneno. Por otra parte, la gente estúpida se merece todo lo que le pase, pues en vez de utilizar solo un gancho y sus manos deberían usar un tubo de metacrilato para impedir que la serpiente pueda atacar. En un extremo del tubo deberá ser flexible para poder apretar la cabeza del ofidio sin poner en riesgo al que manipula esos animales.
Una vez más la gente que practica el sensacionalismo debería ser sancionada por fraude. Pues dice que ordeñan hasta 1000 serpientes a la semana. A ver, si usamos el sentido común veremos que nos da 200 serpientes al día de lunes a viernes, o sea; 25 serpientes a la hora. Algo difícil de creer por varias razones: las serpientes necesitan varios días para recuperar el veneno extraído dado que se les vacía sus glándulas, dudo que nadie pueda tener varios miles de serpientes en buenas condiciones y por último, es imposible que nadie pueda mantener un ritmo de manipular ese tipo de ofidios cada 35 segundos sin parar para ir al baño ni para ir a comer.
Si dice que han muerto 40 especialistas en 20 años (dos por año) siendo una profesión que según dice tiene tanto riesgo, pues qué quieres que te diga….son poquísimos. Y además, están muy bien pagados. Los paletas están muy mal pagados y mueren muchos más.
El autor ha dejado en el aire otros oficios muy peligrosos diciendo al final del mismo; entre otros. Pues uno de los más chungos es el de desguazador de buques.