Los legisladores

Para vivir en una sociedad de personas en armonía se requiere de establecer unas normas de convivencia y leyes que impidan dentro de lo posible que se respete los derechos y propiedades de los demás ciudadanos. De eso se encargan los legisladores, esta gente se encarga de decidir qué se permite y qué se prohíbe. Pero para realizar esa función no sirve cualquiera, se requiere gente que no tenga prejuicios, ética y buen criterio. Requisitos que hasta ahora ninguno de ellos a demostrado poseer. Por esa razón las leyes y normas que se han establecido son en la inmensa mayoría absurdas, erróneas o obsoletas.

¿En qué se diferencia los buenos profesionales de los malos?

Sencillo; un buen legislador no debe ser un déspota. Tan solo tiene que pensar si la ley o norma que se propone imponer ocasiona algún agravio o no al medioambiente, organismos vivos o bienes. También debe tenerse en consideración la libertad de las personas, en decidir qué tomar o la forma de vestir (bajo su responsabilidad).

Varios ejemplos de legislar mal

En 1917, el Congreso aprobó una resolución a favor de una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (la Enmienda XVIII) que prohibía la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Estados Unidos.

+ info; https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos

El consumo de marihuana, todos sabemos que el tabaquismo produce miles de muertes y de enfermedades muy graves, sin embargo está permitido, mientras que fumar marihuana o hachís que nunca se ha registrado una sola defunción ni enfermedad (todo lo contrario) está penalizada.

El amianto; durante muchos años se ha usado el fibrocemento, que puede causar cáncer de pulmón entre otras enfermedades entre los que manipulan ese material. En 1984 los médicos alertaron a las autoridades, pero hasta el 2002 no se prohibió.

+ info; https://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/espana/1274204440.html

Meter en prisión a los delincuentes; este tema ya le he dedicado varios capítulos.

La pornografía infantil; también hay varios capítulos dedicados a este controvertido tema.

La venta de armas de todo tipo. La gente debería tener todo el derecho de defenderse de los abusones.

Limitar la velocidad es absurdo, pues los vehículos se han construido para alcanzar las velocidades máximas y por eso hemos tenido que pagar precios más elevados. ¿Cómo se atreven a decidir a qué velocidad debo ir? Iré a la que a mí me dé la gana o al del estado de la carretera, así como de su visibilidad.

Cómo podemos saber si una ley es justa o no

Simple, basta con ver si la gente tiene la libertad de decidir respirar ese aire donde se encuentra, si puede elegir tomar ese alimento, si puede elegir el tratamiento médico,  si nadie te obliga a fumar o a tomar otras drogas, si la forma de conducir perjudica a los demás o no. En fin. Cualquier ley o norma que se aparte de la libertad de poder elegir se puede considerar como fascismo o tiranía. Ya sabéis que como personas libres debemos aniquilar a cualquiera que coarte nuestras libertades, pues una de las cosas por las que vale la pena luchar es por la libertad (no confundir con el libertinaje).

5/10/2021