Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un albanés de 26 años en Arbúcies (Girona) por cultivar presuntamente 3.244 plantas de marihuana en una zona forestal de difícil acceso en el Turó Vilarmau-Brolla-Bordiol.
Lunes 31 agosto 2020
Se habían talado árboles de tres bancales, en pleno paraje natural y acondicionados para el cultivo de marihuana, y los presuntos autores se habían abierto paso con maquinaria pesada y habían ocultado el camino con los mismo árboles, con la intención de cerrar el paso y ocultar el cultivo.
Se localizaron también tubos de riego que iban desde los bancales hasta dos torrentes de la montaña, dos grandes piscinas de plástico con agua y sustancias para alimentar las plantas y, en las proximidades, un toldo y una mesa hecha con troncos de árboles, una cocina de gas, ropa tendida, dos teléfonos móviles y diversos aparatos.
La policía catalana detuvo como presunto responsable del cultivo a un hombre que en aquel momento estaba regando las plantas –que no tenía antecedentes– y que el jueves pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta, no se descartan más detenciones y, dado que el cultivo se encontraba en un parque natural declarado reserva de la biosfera desde el 1978 por la Unesco, se continúan haciendo gestiones para medir las afectaciones al medio natural y determinar si se ha incurrido en un delito contra el medio por la gran cantidad de árboles talados y la destrucción del sotobosque.
Todo ello, según explican los Mossos, ha supuesto la creación de residuos naturales combustibles susceptibles de provocar incendios, así como los que pueden producir los plásticos, vidrios, bidones químicos, mangueras y lonas que se han encontrado en la zona.
https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/204533/Marihuana-en-el-Parc-Natural-del-Montseny
22/09/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoSerá que no hay terreno en España y esos descerebrados han tenido que destrozar un parque natural para cultivar maría, se supone que esos lugares están concebidos para los pocos animales silvestres que nos quedan, podían disfrutar de vivir sin que sean acosados por los cazadores. ¡Ojalá que se pase muchos años en prisión para que escarmiente! Aunque también es verdad que las prisiones no han demostrado que sirva para mucho. Creo que sería mejor obligar a los delincuentes a hacer cosas más útiles para con la sociedad. Allí dentro se pasará muchas horas viendo la tele y jugando al parchís o en el gimnasio. Sin tener que pensar en los recibos, de luz, del alquiler, de recargar el móvil, de lavar la ropa y de tenderla (excepto la interior). Total, no hará nada de utilidad. Lo dicho, haber para cuando se puedan conmutar las penas de prisión por trabajo. Así no tendrán tiempo de jugar al parchís.