Muftí ruso: «Obligatoriamente hay que legalizar la poligamia»
Getty Images
El muftí de Moscú, Ildar Aliautdínov, propuso legalizar la poligamia, aduciendo que esto garantizaría la protección de los derechos de las mujeres en un país donde éstas son diez millones más que los hombres.
«Considero que obligatoriamente hay que legalizar la poligamia. Esa práctica tiene derecho a existir, más aún cuando algunas religiones, incluido el islam, la permiten», dijo Aliautdínov a la agencia oficial Ria Nóvosti.
El muftí subrayó que «la legalización de la poligamia sería el garante del respeto de los derechos de las mujeres», ya que, agregó, «en el plano social las mujeres actualmente no están nada protegidas».
«Además, habría mucho menos pecado y lujuria, que se están ahora propagando de manera tan dramática», apuntó.
El muftí insistió en que la poligamia haría las veces de mecanismo de defensa de la mujer en el plano legal, ya que en caso de contraer matrimonio con un hombre, aunque éste tenga varias consortes, todas serían consideradas «esposas de pleno derecho».
Recientemente, el líder de los musulmanes de Rusia, Ravil Gainutdín, aseguró que la poligamia es mejor que «tener cuarenta amantes y no tener ninguna responsabilidad» sobre ellas y sus hijos en común.
La Duma o Cámara de diputados de Rusia también debatió esa moción en el año 2000 a iniciativa del líder ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, que considera la poligamia un saludable método para combatir la baja natalidad.
En el pasado, el líder chechén, Ramzán Kadírov, ha abogado por promover la poligamia y ha animado a los hombres a contraer matrimonio más de una vez, aduciendo que en la república hay muchas más mujeres que hombres debido a las dos guerras libradas tras la caída de la URSS.
La república norcaucásica de Ingushetia, vecina de Chechenia, llegó a imponer por decreto la poligamia en 1999, pero esa decisión fue abolida posteriormente por el Kremlin.
Según el islam, el hombre puede tener hasta cuatro esposas, pero antes de contraer matrimonio en nuevas nupcias debe obtener el permiso de sus otras esposas, ser capaz de mantenerlas y atenderlas a todas por igual, tanto en lo que se refiere a la manutención como en el plano sexual.
https://caracol.com.co/radio/2019/09/25/internacional/1569437188_961904.html
16/09/2021
1 Comment
Rubén
3 años agoUsar ese método rompería el paradigma de las relaciones monógamas que tantos problemas ocasionan a la sociedad. Siempre que se anularan las bodas.
Desde niños se nos inculca con los cuentos que las princesas se casan con el príncipe y viven felices. Pero la cruda realidad es muy distinta. Maridos o parejas infieles, borrachos, maltratadores, drogadictos, ludópatas, mujeriegos, etc. que hacen la convivencia imposible y terminan divorciándose, muerte o separándose. Por no hablar de repartir los bienes. Todo eso desaparece de un plumazo. Si toda la gente mantuviera las relaciones abiertas tendríamos una vida natural, pues así es como la Naturaleza humana ha sido concebida. Por otra parte, al haber más mujeres, criar a los niños es menos tedioso, las tareas del hogar se haría menos pesado, al haber más gente en la vivienda entra mucho dinero, por lo que tendríamos una vida muy acomodada. En caso de que alguna mujer se canse de vivir en esa casa, pues con hacer la maleta y despedirse sería todo el proceso. No habría el problema de celos donde reprochar al hombre que les han puesto los “cuernos”. En fin, todo son ventajas.