Al menos 20 gatos murieron incinerados luego de que desconocidos incendiaran un refugio ubicado en un polideportivo de la ciudad colombiana de Santa Marta (norte), informaron este miércoles las autoridades.
Marzo 22, 2023
“El día de hoy se ha registrado un hecho de crueldad en Santa Marta contra animales, específicamente en el Polideportivo de la 22, donde fueron incinerados unos gatos que se encontraban en un especie de casita que había sido adecuada por animalistas”, dijo la comandante de la Policía de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía “que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”.
Hasta 15 millones de pesos, (unos 3.142 dólares) a quien brinde información a las autoridades para la identificación y captura del o los desadaptados responsables del incendio contra los gatitos en una zona de la Unidad Deportiva, expresó la alcaldesa en Twitter.en la que los @BomberosVolSM encontraron 4 cuerpos.
Igualmente visitó a 14 gatitos sobrevivientes en una veterinaria “para verificar su estado de salud”.
“Desde el Distrito asumimos los costos de su atención, esperamos que familias samarias se animen a adoptarlos. Es momento de estar unidos”, detalló.
Según el departamento de Bomberos de Santa Marta, el incendió ocurrió a las 0.50 de la madrugada de este miércoles (05.50 GMT).
“Debido a que el material (madera) con el que estaba construido el refugio es de rápida combustión, la vivienda quedó en pérdida total. Hasta el momento se desconocen la cantidad de felinos que no lograron salir y quedaron atrapados en el interior de la estructura”, dijeron los bomberos.
https://www.ultimahora.com/gatos-mueren-incinerados-un-refugio-colombia-n3054270
6/01/2024
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoEstá claro que hay que acabar con todos los gatos callejeros, pero no de la forma tan bárbara como la que han utilizado. Es indignante.
Ojalá se averigüe quién o quienes lo han hecho y se les aplique el castigo que se merecen.