Mafalda, el tierno personaje de Quino, nos dejó diferentes frases con mucha enseñanza detrás. Son todas perfectas para niños y, además, les ayudan a motivarse y a crecer personalmente.

R. Discrepo de esas afirmaciones. Empezando por lo de la perfección. Simplemente no existe ni nunca ha existido. Es más, jamás se debió aceptar esa palabra en la R.A.E.

  1. La vida es linda; lo malo es que muchos confunden linda con fácil

R. La vida no puede ser linda. Según dice el diccionario no existe esa palabra en femenino; bonito, bello, hermoso, precioso, exquisito, agraciado, guapo, majo.

2. ¿Y Si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

R. Esa frase dudo que un niño sepa comprender qué significa, por lo tanto es absurdo incluirla

3. Comprensión y respeto; eso es lo importante para convivir con los demás. Y, sobre todo, ¿sabes qué? No creer que uno es mejor que nadie

R. Ja, ja ¿Me pregunto a qué botarate se le habrá ocurrido tremenda s estupideces. Empezando por comprensión; significa acción de comprender o comprenderse. De eso se ocupan los padres desde que nace el bebé, de enseñarle el idioma, de conforme va creciendo se le enseña qué significa cada gesto, costumbres, etc. Por lo tanto eso es tan básico que no tiene cabida aquí. Otra cosa muy distinta es el respeto. Por lo general se educa muy mal a los niños porque los padres están mal educados y en consecuencia transmiten esas erróneas ideas a sus hijos. A veces acaba en tragedia por no haber tenido buenas enseñanzas. Se les debería enseñar que el respeto se debe ganar y merecer. Por lo tanto, el que no haga méritos para merecerlo se le debe repudiar, mofar e incluso darle de hostias si persiste en no aprender a merecerlo. Pues no se puede convivir con descerebrados, solo causan problemas.

Otra patraña es no creer que uno es mejor que nadie. Es necesario esforzarse para destacar y recibir algún tipo de reconocimiento para los que los que lo han conseguido, de lo contrario, si no hay incentivos por ser mejor, por destacar estamos condenados al estancamiento ante los demás países y seremos unos borregos. Uno que ha ganado una carrera en atletismo y recibe la medalla de oro, por supuesto que se debe considerar mejor que los demás.

  1. No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito

R. ¿Bondad, Incognito? ¿Seguro que los niños saben qué significan esas palabras? Yo lo pongo en duda. Pero de todas formas, también dudo que la gente adulta sepa qué significa bondad. Según el diccionario; Natural inclinación a hacer el bien. Si tenemos en cuenta que hacer el bien es subjetivo, me temo que tampoco debería incluir en las enseñanzas de los niños, pues cada uno entiende una cosa distintita de lo que es hacer el bien. Mi experiencia me ha enseñado que la gran mayoría de la gente está muy equivocada de qué es hacer el bien.

5. Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido de ir por ahí desentonando con todo el mundo

R. No lo pongo en duda, ver a un gilipollas con una sonrisa todo el rato da lugar a que le digan; por ahí va el tonto del pueblo. Seguro que se divierten burlándose de él.

6. En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa

R. Por enésima vez dudo que los niños sepan qué es una cooperativa.

7. ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?

R. Más de lo mismo, esa frase es imposible que lo entienda un crío. Por otra parte es mentira como todo lo que se ha dicho hasta ahora. Decir todos ¿a qué se refiere? Pues está demostrado que por culpa de los pensamientos de la mayoría la humanidad siempre ha padecido calamidades y las seguimos sufriendo. Por lo tanto no necesitamos para nada ese “todos”, es más, nos bastaría con unos miles de personas inteligentes para empezar a tener una vida digna.

8. Es curioso, uno cierra los ojos y el mundo desaparece

R. Como no podía ser de otra manera el autor sigue diciendo gilipolleces. Cuando uno cierra los ojos el mundo sigue ahí, solo que nos invade la oscuridad porque los párpados impide que los ojos reciban luz. Puestos a decir estupideces el autor podría decir; es curioso que cuando me pongo unos guantes de boxeo pierdo el tacto. En fin, se confirma el dicho: cuando no hay mata no hay patata.

9. Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué

R. Como no podía ser de otra manera el autor sigue diciendo gilipolleces. Para estar contento no se necesita preguntar, basta con lograr los objetivos, echando un polvo, ganando pasta, etc.

10. ¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fuesen más importantes que los bancos?

R. Para nada, el dinero y el conocimiento van de la mano. Si nos falta uno de los dos caemos en la miseria, por lo que de poco nos sirve el conocimiento.

11. ¡Sonríe! Es gratis y alivia el dolor de cabeza

R. Menuda estupidez, si te duele la cabeza no se te va a aliviar por mucho que sonrias.

12. ¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?

R. Otra estupidez, solo hay una barrita de grafito.

13. Como siempre, apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión

13. Seguimos con las estupideces. Si para divertirte necesitas usar la imaginación porque eres incapaz de lograrlo con lo que tienes a tu disposición, mejor será que te suicides.

14. Desde esta humilde silla hago un llamamiento a la paz mundial

R. Seguimos con las estupideces. Lo de pedir la paz mundial es para las descerebradas que se presentan a Miss, pues como están requetebuenorras se les puede permitir decir gilipolleces como esa, pues para echarles un polvazo no hace falta que sean inteligentes. Los humanos somos belicosos por naturaleza y siempre habrá conflictos. Es como pedirle al cielo que deje de llover.

15. Más que planeta, este es un inmenso conventillo espacial

R. Si un adulto como yo no entiendo que cojones significa eso, menos lo hará un crío. Y quiera o no el gilipollas que ha dicho esa estúpida frase estamos en el planeta Tierra y para nada en un convento, al menos así ocurre con la mayoría de gente.

16. ¡Paren el mundo que me quiero bajar!

R. Seguimos con las estupideces. Qué demonios significa eso, pues si no te gusta cómo se vive en esta mierda de sociedad tienes dos opciones: intenta cambiar las cosas o te suicidas.

17. Al fin de cuentas, la mejor edad de la vida es estar vivo

R. Seguimos con las estupideces. El gilipollas que ha dicho eso se le debería vivir en alguno de los miles de sitios donde la gente no tiene agua potable, pasando hambre, viviendo en la miseria, sin derechos, postrado en una cama sin poder mover un dedo o tetrapléjico a ver si le gusta estar vivo.

18. Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante

R. Seguimos con las estupideces. El gilipollas que ha dicho eso debería saber que algo importante es subjetivo, por lo que es inútil dar explicaciones.

19. La vida no debería echarlo a uno de la niñez sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud

R. Seguimos con las estupideces. El gilipollas que ha dicho eso debería saber que el ciclo de la vida es imparable; de bebé pasas a niño, de niño a adolescente, de adolescente a adulto y después viene el fin (la muerte). Por lo tanto la vida no te echa, no estamos hablando de un puesto de trabajo que te pueden despedir. En cuanto a la vida que le espera cuando llegue a la juventud ya habrá notado que la vida es cruel, que nadie regala nada, que el respeto se lo debe ganar, por lo que no hay nada seguro.

20. Lo malo de la mujer es que en vez de jugar un papel ha jugado un trapo en la historia de la humanidad

R. Este garrulo, es incapaz de explicar las cosas utilizando un nivel académico que pueda entender un niño. Por lo que dudo que sepa deducir que siglos atrás se considere a las mujeres inferiores. Un crío jamás llegará a esa conclusión.

21. Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.

R. Este memo, no entiende que los niños tienen un nivel de comprensión muy limitado. Son incapaces de saber qué es una metáfora. Por otra parte, si para para los adultos nos resulta muy difícil explicar qué es el amor para un crío les será imposible.

 niño amor propio. Getty Images/iStockphoto

  1. El problema es que hay más gente interesada que gente interesante

R. Este gañán, debería saber que para un adulto definir persona interesante es subjetivo, por lo que como ya he explicado anteriormente es inútil hablar de ello. En cuanto a que hay más gente interesada es ley de vida, forma parte de la naturaleza humana por lo tanto no se trata de ningún problema.

23. Algunas personas no han entendido que la Tierra gira alrededor del Sol, no de ellas

R. Este monge, vuelve a reincidir en que está hablando con niños, que carecen de la madurez de entendimiento de un adulto y sin embargo les habla como a adultos. Esa frase está criticando a las personas que se creen más importantes que los demás, que por cierto, no es nada malo si es cierto que han demostrado ser mucho mejores que los demás.

24. En este mundo, cada quién tiene su pequeña o gran preocupación

R. Eso es tan obvio que es como decir que todos necesitamos alimentarnos para seguir con vida. Así pues, no aporta nada.

25. El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

R. Este mamaverga, reincide con las metáforas. Los niños no entienden que significa que siempre se están quejando.

26. Educar es más difícil que enseñar, porque para enseñar usted precisa saber, pero para educar se precisa ser

R. Este fusilámine, reincide con expresarse ante adultos en vez de usar palabras que comprendan los niños su significado. Pero es que ni siquiera vale para transmitir el mensaje a un adulto. ¿Al decir se precisa ser significa estar vivo? Pues si es así es un sinsentido.

27. Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por quienes son, no cambian para complacer a nadie

R. Este mentecato, vuelve a utilizar un léxico que para un niño es demasiado complicado entender. Es más, es difícil para los adultos. Por otra parte, discrepo de esa estupidez, pues vivimos en sociedad y se deben cumplir varias normas de convivencia, si alguien es juzgado y criticado por lo que ha hecho o por su forma de ser incompatible para vivir en armonía no es mejor que los demás, más bien es todo lo contrario, debe ser repudiado por la sociedad. Por lo tanto, es deber de cada individuo complacer a los demás.

28. Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos a amarnos los otros a los unos?

R. Con este memo en un no parar. Como empieza utilizando palabras con un significado subjetiva como es; amar, pues mal vamos. Es como la pregunta absurda de un chiste cuando le dice: ¿Qué prefieres morir o perder la vida?

29. Ni mi papá ni mi maestra dormirían tranquilos sabiendo que inculcan cosas que no funcionan

R. Este mamaracho, de nuevo olvida que está hablando con niños. Eso significa que debe usar un bajo nivel del léxico, porque los conocimientos de los niños son muy escasos. Por lo tanto no se debe usar un léxico que desconozcan, y este estúpido no cesa de hacerlo. Dudo que un crio sepa qué significa inculcar y tampoco creo que sean capaces de llegar a reflexionar el sentido de la vida. Pues para llegar ahí deben tener un alto conocimiento de cómo funciona la sociedad.

30. A fin de cuentas, la humanidad no es nada más que un sándwich de carne entre el cielo y la tierra

R. Este lerdo reincido con las metáforas, que por cierto, la frase es absurda

31. Yo no lloro, simplemente estoy lavando recuerdos

R. Este garrulo no para de decir gilipolleces.

32. El único final feliz que conozco es el fin de semana

R. Reincide en usar palabras subjetivas como la felicidad. Pero es que además, no se corresponde con la realidad, pues hay muchísimos niños que se lo pasan muy bien entre semana.

33. Cuesta juntar ánimos para bajar al mundo

R. Como era de esperar, nos coloca otra frase absurda.

34. Hoy he aprendido que la verdad desilusiona a la gente

R. Un niño es incapaz de llegar a esa conclusión. Precisamente porque es absurda.                                                La gente debe decir siempre la verdad en los momentos oportunos. De ahí que es muy importante educar a los niños a que aprendan a guardarse para sí ciertas cosas porque son ofensivas. Deben aprender a callar cuando corresponde. Ej: si vas por la calle y te encuentras con alguien que está gordo, no le va a gustar que se lo recuerdes, pues si le dices: usted está muy gordo, aunque sea cierto, esas cosas ofenden. Pero si alguien te dice: he visto en la lista que has aprobado mates, dudo que te desilusione esa noticia.

35. A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau.

R. Esa frase la ha puesto como relleno. No aporta nada. Pues quién se planteado que un ladrido tenga un significado. Por otra parte los perros ladran por muchos motivos.

36. Mi mamá me mima. Amo a mi mamá. ¡Mamá, o dejas de preparar sopa o yo dejo de escribir hipocresías!

R. Con este tipo es un no parar. No ha dicho una sola frase que aporte algo útil. Vuelve a usar una palabra subjetiva; amar. Un niño no sabe que es el amor y mucho menos qué significa hipocresía.

37. Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno, depende de uno

R. De nuevo nos deleita con otra frase absurda. Una que los niños jamás dirían. Por otra parte es inviable, una falacia. Los humanos dependemos de los demás. Si como dice la frase un niño no quiere depender de nadie moriría muy pronto. No sabría sobrevivir solo.

38. Qué atrasado está el progreso

R. De nuevo nos deleita con otra frase absurda. Los niños no son capaces de hacer ese tipo de reflexiones. Es absurdo llamar atrasado al progreso porque es contradictorio. No existiría un mañana si no existiera un hoy. Lo mismo ocurre con el progreso, si no existe el pasado sería imposible que existiese un hoy ni un mañana. Conclusión: el progreso no puede estar atrasado. Otra cosa es que se sueñe con que se inventen más cosas de lo que se ha inventado hasta hoy, pero eso siempre será así.

Entretener a un niño de tres años es, muchas veces, una tarea bastante compleja. Por ello, hemos preparado un conjunto de actividades perfectas para esos momentos de ‘me aburro’.

39. A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero sobre todo me gustan las personas que piensan lo que dicen

R. Hace un rato ya he explicado que no conviene decir siempre lo que se piensa dado las consecuencias nefastas que eso provoca. De hecho, la historia nos ha demostrado que es muy mala idea. Hay mucha gente criando malvas por no saber callar cuando corresponde. En cuanto si realmente hay personas que piensen que le gustan las personas que piensan lo que dicen está demostrando ser un garrulo. Con este ejemplo lo entenderá; Adolf Hitler, Leopoldo II de Bélgica, Lósif Stalin, Mao Zedong y tantos otros genocidas decían barbaridades en sus discursos (pensaban lo que decían).

40. No soy perfecta, pero ¡soy feliz!

R. Cualquier persona que mencione la perfección como forma de ser comete el error de demostrar ser un lerdo, dado que se sabe que no existe nadie perfecto y que es subjetivo.

41. Ignorar es una forma de matar pero sin ensuciarte las manos.

R. ¿Este tipo no se cansa de decir gilipolleces?. Muchísimas veces es necesario ignorar a los que dicen una serie de patrañas como es el caso del que ha escrito estas 50 frases a la cuál más aberrante.                                      Pero si nos tomásemos literalmente definir matar sin ensuciarnos las manos es posible hacerlo. Claro que también se puede interpretar que ese trabajo se lo hemos encargado a otra persona.

42. Cada vez va quedando menos que decir

R. Eso es imposible que salga de la boca de un niño. De hecho, por regla general hay que decirles que se callen. De ahí el dicho que hay; no se callan ni debajo del agua.

43. Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de qué sonreír cuando estás viejo.

R. Lo que sí es estúpido es decir tanta gilipollez. Aquel que haga cosas estúpidas ya sea de joven o de adulto, no debería tener derecho a la vida. Y respecto a sonreír de viejo hay numerosas cosas que no pueden hacer pasar un buen rato de sonrisas y risas. Basta con ver a humoristas, memes o vídeos que te hacen pasar buenos ratos.

44. Yo vine a esta vida a tratar de ser feliz ¡no a complacer a nadie!

R. Este tema ya lo he explicado. Sí o sí debes complacer a muchísima gente.

45. Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre

R. Otra gilipollez más. A parte de que esa metáfora no la comprenden los niños. Pero es que además, es falso. Mucha gente sabe que no tiene el don de liderazgo para tener el poder.

46. ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!

R. Otra frase que no puede salir de un crío. A parte que habría que aclarar que aquí la palabra mundo se refiere a la gente, no al planeta.

47. La cosa es tomar lo artificial con naturalidad.

R. Y es no parar. Esto tampoco se le puede decir a un crío. No lo va a entender. De hecho es una falacia, pues hay cosas que nunca se debieron permitir que existan, y mucho menos que se normalice, como la energía nuclear.

48. Esta no es de Mafalda, sino de su fiel amigo Felipe: “¿Por qué justo a mí tenía que tocarme ser yo?”

R. Más de lo mismo, otra gilipollez que no saldrá de la boca de un crío.

49. Esta, en cambio, es de Miguelito: ¡Pórtate bien! ¡Pórtate bien! ¡Uno no puede portarse siempre bien!

R. Por fin pone una frase que se aproxima a lo coherente y a lo que es cierto, pero…le falta el casi portarse bien es subjetivo.

50. Siempre es tarde cuando la dicha es mala

R. Más de lo mismo, otra gilipollez que no saldrá de la boca de un crío. Dado que estoy seguro de que los niños carecen del vocabulario suficiente como para saber el significado de cientos de palabras que no suelen oír ni utilizar como es el caso de dicha que significa suerte.

https://www.serpadres.es/educacion/43751.html?dicbo=v2-LXD86dR

5/05/2024