1 julio, 2016 – Bárbara Chacón
Zoofilia (iStock)
La zoofilia es una práctica sexual bizarra que ha sido expresamente prohibida en países como Chile, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, en otros lugares del mundo es tolerada o abiertamente legalizada. Estos son los principales.
1. Canadá
Este año Canadá ha sorprendido el mundo con una decisión judicial sin precedentes. El Tribunal Supremo de este país ha determinado que no es delito tener sexo con animales, siempre que no haya penetración. De esta forma, ha legalizado los encuentros sexuales entre animales y personas.
El Tribunal ha argumentado que no existe una definición exacta del término zoofilia en las leyes canadienses y que, por lo tanto, solo está prohibido que un ser humano penetre a un animal o viceversa. El tribunal falló por una mayoría de siete contra uno.
La normativa surge a raíz del caso de un hombre condenado por 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras. El acusado había grabado en vídeo a su perro mientras lamía los genitales de sus víctimas, previamente untados con mantequilla.
Canadá (iStock)
2. Estados Unidos
En 16 estados de este país no es considerado delito tener relaciones sexuales con animales. Las heridas que los animales puedan sufrir como consecuencia de las violaciones son catalogada como “simples” actos de maltrato.
En EE UU también se practica el llamado turismo sexual con animales. Bastante conocido es el caso de Douglas Spink, un entrenador de caballos y perros también involucrado en el tráfico de drogas. En 2010, Spink fue arrestado en el Estado de Washington, cuando se encontraba en libertad condicional, por promover turismo sexual con animales en su propia granja, al sur de la frontera con Canadá.
Estados Unidos (iStock)
3. Dinamarca
Es otro país que tolera este tipo de conducta. De hecho, se ha convertido en un destino de turismo sexual con animales para clientes de Noruega, Alemania, Holanda y Suecia, todos deseosos de tener sexo con caballos y otros animales y dispuestos a pagar por ello.
Dinamarca (iStock)
4. Líbano
En Líbano también está permitido a los hombres tener relaciones sexuales con animales de forma legal, siempre y cuando sean hembras. De lo contrario, el acto está castigado con la muerte porque es visto como una práctica homosexual.
Líbano (iStock)
5. España
Finalmente, en España la zoofilia no está prohibida expresamente. El Código Penal español no prevé delito ni falta alguna para esta práctica. Solo el artículo 337 establece penas de tres meses a un año de prisión “para quienes maltraten con ensañamiento a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones”.
España (iStock)
https://www.elviajerofisgon.com/magazine/5-paises-en-los-que-esta-permitido-el-sexo-con-animales/
15/09/2022
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEncuentro una estupidez condenar a quienes practiquen sexo con animales ya sea macho o hembra, eso no importa. Lo que sí debería estar prohibido en todos los países es hacerles daño, no alimentarlos debidamente, no tenerlos en buenas condiciones higiénicas, que no tengan el espacio suficiente o por no sacrificarlos con el menor sufrimiento posible.
En una ocasión pillé infraganti a un tipo follando con una cerda, la cerda estaba tranquilamente comiendo pienso. Por lo que creo que no le importaba en absoluto lo que le estaban haciendo.