Para vivir en una sociedad de personas en armonía se requiere de establecer unas normas de convivencia y leyes que impidan dentro de lo posible que se respete los derechos y propiedades de los demás ciudadanos. De eso se encargan los legisladores, esta gente se encarga de decidir qué se permite y qué se prohíbe. Pero para realizar esa función no sirve cualquiera, se requiere gente que no tenga prejuicios y con buen criterio. Requisitos que hasta ahora ninguno cumple. Por esa razón las leyes y normas que se han establecido son la inmensa mayoría absurdas y obsoletas.

¿En qué se diferencia los buenos profesionales de los malos?

Sencillo; un buen legislador no debe ser un déspota. Tan solo tiene que pensar si la ley o norma que se propone imponer ocasiona algún agravio o no al medioambiente, organismos vivos útiles  o bienes. Si no se perjudica a ninguno pues no hay razón para prohibirlo. También debe tenerse en consideración la libertad de las personas en decidir qué tomar o qué ponerse bajo su responsabilidad. Unos ejemplos son tomar la decisión de no utilizar los EPIS, alimentos ricos en azúcar, tabaco, alcohol, etc. Pues nadie los obliga consumirlos.

Me pasaría un buen rato enumerando cada una de las que hay. Pero nombraré algunas como ejemplo:

En 1917, el Congreso aprobó una resolución a favor de una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (la Enmienda XVIII) que prohibía la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Estados Unidos.

+ info; https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos

El consumo de marihuana, todos sabemos que el tabaquismo produce miles de muertes y de enfermedades muy graves, sin embargo está permitido, mientras que fumar marihuana o hachís que nunca se ha registrado una sola defunción ni enfermedad (todo lo contrario) está penalizada.

El amianto; durante muchos años se ha usado el fibrocemento, que puede causar cáncer de pulmón entre otras enfermedades entre los que manipulan ese material. En 1984 los médicos alertaron a las autoridades, pero hasta el 2002 no se prohibió.

+ info; https://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/espana/1274204440.html

Meter en prisión a los delincuentes; este tema ya le he dedicado varios capítulos. Verlos en La cárcel.

La pornografía infantil; también hay varios capítulos dedicados a este controvertido tema.

La venta de armas de todo tipo. La gente debería tener todo el derecho de defenderse de los abusones.

Limitar la velocidad es absurdo.

5/10/2021