Ecologistas en Acción de La Rioja denuncia que el Gobierno de La Rioja continúa permitiendo las cacerías colectivas de caza mayor (batidas y monterías) en las que participan más de una treintena de personas.

Miércoles 13 ene 2021

Ecologistas en Acción de La Rioja ya hizo pública su indignación cuando el 18 de noviembre pasado el Gobierno de La Rioja autorizó a los cazadores a saltarse el confinamiento perimetral de las localidades de Arnedo y Logroño para poder cazar por toda La Rioja.

La medida establecía una excepción al confinamiento, con el pretexto de controlar las especies cinegéticas, evitar el riesgo de propagación de zoonosis desde especies de fauna silvestre al ganado, mitigar daños a cultivos agrícolas, así como reducir los accidentes de tráfico con especies cinegéticas.

Ecologistas en Acción no comparte esa idea de regulación de las poblaciones de fauna silvestre mediante la caza y considera más adecuado potenciar un equilibrio mediante la actuación de los depredadores naturales.

Ecologistas en Acción de La Rioja considera que continuar permitiendo la celebración de batidas y monterías en pleno repunte de contagios de covid-19 es una grave irresponsabilidad y constituye una afrenta a la inmensa mayoría de riojanas y riojanos que no practican la caza y están sufriendo severas restricciones tanto en sus actividades de ocio y sociales como incluso en determinadas actividades económicas.

Fuente: Ecologistas en accion

¿La Rioja ‘fomenta’ la caza? (ecoticias.com)

16/01/2021